Verán, hay momentos importantes que no pasan desapercibidos para cada uno de nosotros, algunos se encuentran en nuestras memorias como si acabaran de pasar y otros se difuminan con el tiempo. Soy una de esas personas que prefiere guardar los recuerdos importantes en un papel, con la idea de volver a leer en el futuro todo eso que me dejó el pasado. Soy mi propia lectora, al mismo tiempo que noto todo lo que he cambiado con el pasar de las semanas, los meses, los años...
Suelo leerme una y otra vez; de alguna manera la pena o alegría de esa época me acompaña y suele ser tan cercana y distante. No soy la misma. Cada vez que me leo a mí misma sigo siendo yo pero con una ligera evolución: en mi contra, sigo confiando en las personas; a mi favor, toma más tiempo confiar en ellas.
Misma soñadora, optimista a veces, con ciertos toques de coraje y nostalgia y una que otra sonrisa a medio hacer. Realista, a estas alturas, en cuanto a todo lo que no permanece... Creyente de las primeras veces y esperanzada en el seguir adelante.
Si pudiera viajar al pasado y verme a mí misma, en cada una de las veces que lloré amargamente, me sentaría a un lado y diría: "Y llorarás más porque se pone peor".
Probablemente lo diría por joder, ja. Está bien, me abrazaría y diría que todo, algún día mejorará. Le contaré todas las idioteces que haré solo para hacerme reír y que llegará más lejos de lo que imaginé.
Que estará escribiendo en un blog de vez en cuando, cuando tenga algo que decir, desde el 2009. Que posiblemente, los pocos que la leen se ríen de ella o se identifican con su pensar o ninguna de las anteriores... Al final, ella volverá a leer todo lo que escribió algún día en este lugar en donde pocos, un día muchos o ninguno, pasó a leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario