sábado, julio 22, 2017

Intensidad

Ella dijo: "No me siento lo suficiente para él". Ésta era la milésima vez que escuchaba esa frase saliendo de su boca.
Con hartazgo le contesté: "¡Basta ya! Te he escuchado decir eso tantas veces que hasta yo me lo creo. A veces no te entiendo. Actúas con seguridad y te das el lujo de mandar a todos al diablo y luego, vienes con tu depresión de medianoche a decirme una y otra vez que no eres suficiente. Decide ser fea o decide ser bonita y créelo de una buena y bendita vez". 
Ella me vio perpleja porque no había hecho enojar antes, se limitó a decir: "ya lo entiendo"
No sé si el hecho de saber que mañana volvería con lo mismo a pesar de haberlo entendido esa noche, encendió el fuego que me había guardado para otras ocasiones con otras personas.
"Yo sé que lo entiendes pero no lo comprendes. Entiendes lo que digo pero nada de eso hará cambiar el hecho de que te lamentas por todo, si te hacen caso está mal y si no te hacen caso, también. ¿Cuántas veces tengo que hablar contigo de lo mismo? Estás tan aferrada al pasado que ni siquiera vives el presente y no hablemos de un futuro, porque si hablamos del futuro volteas hacia atrás con la esperanza de que quien ya no está venga y te detenga, te mire a los ojos y diga: AÚN ESTOY AQUÍ. Esa persona no volverá... aunque lo volviera.  No hay posibles "hubieras", no hay más que decir ni que hacer. Tú misma decidiste eso y tienes que aceptar las consecuencias de tus decisiones. 
Ella se quedó en silencio unos segundos para contestar, con esa letra que, a mi parecer, significa -me afecta pero lo dejaré en los asuntos pendientes por sentir- la escucho una vez en mi cabeza y otra en la realidad: pues... X. 
Ya no digo nada, suspiro por frustración porque con eso, no sé si está en tendencia, solucionan todo. Me levanto e imagino que tengo algo mejor que hacer....

A la noche siguiente, toca a mi puerta y dice: "Me siento mal..."
Mi razón dijo: Aquí vamos de nuevo...
Yo: Si me vas a decir que te sientes mal, ya lo sé y si quieres un consejo me dirás que lo entiendes y como ya sabemos en qué acabará todo, dale una X y buenas noches. 



No hay comentarios: