domingo, junio 03, 2018

Mis 3 maneras de vivir

Soy una persona muy volátil y como tal, no me enfoco en un tema en específico. Menos cuando hablo de escribir, lo normal es que me presente como una aprendiz que gusta de escribir ficción ¿Por qué? En primera, porque así se define mi "opera prima" (empiezo a sonar como mi mentor), la cual sigue en proceso; segunda, mis relatos se trataron siempre sobre personajes ficticios y por último, lo que escribo en mi blog es más realismo mágico (y, ya muy último: lo que escribo de puño y letra va para uno o dos lectores en específico). 

Lo que escribo en mi novela se define ficción porque realmente lo es. Son temas que requieren mucha investigación por mi parte, análisis y enfoque. Por eso, he buscado grandes autores del pasado. 
Lo que escribo en este blog, que es para los pocos que me leen, se va inclinando hacia el "realismo mágico", porque ninguna historia está bien escrita sin un poco de magia imaginada. Tomo un trozo de realidad con un poco de imaginación. Algunas veces, esas historias ni siquiera me pertenecen y puedo llegarlas a tomar como muy mías. 
Y por último, tengo un cuaderno especial en el que escribo la realidad, desde mi propia perspectiva y es algo que no he compartido con nadie. Ahí se encuentran fechas clave, sentimientos y mis miedos más profundos y situaciones que han marcado mi vida. Todo eso que no puedo compartir con el mundo pero, espero compartirlo algún día, tal vez, cuando ya no me encuentre. 

Como una persona que intenta estar en el mundo de la escritura, sé que no me volveré a presentar ante otras personas y cuando mi llamada "opera prima" llegue algún día a un estante (¡Qué alegría me causaría eso!), posiblemente sea la tercera y última vez que lo haga. 



No hay comentarios: