domingo, febrero 04, 2018

Relato: El Necio

Llevo prisa, tantos edificios por subir y bajar. En cada pasillo siempre hay alguien a quien saludar y letreros que re-leer. Esta vez me tocó sentarme en una banca; mientras juego con uno de los tantos amigos que tengo, aunque sea amigo de juegos. Reímos, nos retamos y nos burlamos de nosotros mismos.
Mi ex pasa una primera vez frente a la banca. Pensé: "Aquí vamos otra vez". Volteo a la derecha y ahí está. Volteo a la izquierda y si no está, de repente acelera el paso. Volteo hacia atrás y continúa visible... Y si eso no le basta, intenta relacionarse con mis amigas más cercanas. Según lo que ella dice, le pide perdón por todo lo que pasó conmigo, sabe que lo "odiamos" (¿Qué? Yo me siento en paz), que fue un idiota y nunca entendió qué hizo mal... ("fue", no sé, aún no se ha muerto y todavía se pregunta qué hizo mal).
Le pregunta por mí (nada que le importe), que supo que me encontraba mal de salud en diciembre y que siempre me manda mensajes que nunca respondo (¿Para qué gastar energías en mandar un mensaje que nunca tendrá respuesta? Vaya usted a saber). Mi amiga le pregunta si continúa con la niña de la anterior discordia y responde que sí, que no le va tan mal ni tan bien. Entonces, no va mal y no va bien, solo va. 
Yo, por mi parte, andaba buscando a otra persona, la encontré y lo vi tres veces. Estoy segura de que no me vio. Unas veces soy el gato y otras, el ratón. 
Pasa la tarde, la última clase de mi nueva rutina y me encuentro al ex en el pasillo, con su novia... Me voltea a ver y solo puedo observar en cámara lenta, el cachimbazo que ella le da en el brazo (muy merecido). Entro a mi salón y mi primer logro es haber elegido bien a mis maestros y el segundo, haber visto a aquella persona, tres veces. Lo demás se difumina... 

   

No hay comentarios: