sábado, octubre 07, 2017

Inserte aquí el nombre de su ex

Inserte aquí el nombre de su ex:

Si estás leyendo esto, seguramente fue porque tuviste la iniciativa de hablar conmigo y porque te he devuelto la única carta que me escribiste durante nuestro lapso juntos, porque decir que fue una relación sólo fue oficial para familiares y amigos, tal vez, facebook. Te entregué esa carta en la que hablas de tu ex. En fin, lo que escribo ahora no es para decirte lo que pienso, lo cual ya te lo he mensajeado, hablado y hasta gritado. Y no, no es para decirte de manera poética cómo han sido mis días sin ti. Creo que le he encontrado una mejor razón a todo esto.

No te culpo por los sentimientos que tengas con tu amiga, más bien, novia. Te culpo por no haberlo hecho antes. Por llevarme a una primera cita, por haber intentado llamar mi atención y haberla conseguido. Por hacerme confiar en ti y por hacerme perder el tiempo hasta llegar a amarte. Tienes la culpa de no haberla buscado antes y llevarla a una primera cita y no haberla hecho perder su tiempo amándote desde hace mucho tiempo atrás. 

Quiero agradecerte las lecciones que me dejaste, habían muchas cosas sobre mí que no había notado y que no hubiera podido hacerlo gracias a ti.  

Me hiciste ver que realmente soy una mala apuesta pero, tú ni siquiera eres redituable. Eres una pérdida total. Que soy una enojona y que peleo por lo que quiero y si no lo hiciera, no estaría en donde estoy. Que yo tuve la culpa por haber terminado, sí, pero gracias a eso puedo ver que estaba con el hombre equivocado. Me hiciste ver que puedo ver más allá de todo lo material y fijarme en la persona, tal cual. No cualquier mujer, una como yo, se fija en la persona sino en lo que tienes. Me di cuenta que tengo un corazón sano y vacío de prejuicios. Que puedo amar con todas las manías que un hombre pueda tener y que soy buena novia, porque cuando quiero y amo de verdad, entrego todo y soy capaz de dar hasta las llaves de mi casa. Que no importa cuántos nervios tenga, siempre querré ser digna de conocer a los padres de mi novio. Que merezco un hombre que me ame al cien por ciento y no me vea como tabla de salvación, porque la que él quiere no está disponible. Que tengo la mejor compañía aún estando sola y soy yo misma, porque no me da miedo quedarme sola un tiempo. Así me reconozco y puedo ofrecer lo mejor de mí. Que aunque te fuiste, la vida me preparó con los mejores amigos y la mejor familia y sé que nunca me dejarán sola.
Que no necesito la aprobación de un hombre y que si le duele tanto tener una opinión de mí, entonces no puede ser parte de mi vida.

Ésto, en teoría, es un resumen de los 8 meses en tu gran mentira y aunque fue bonito para mi, sigue siendo una vil mentira. Sé que soy fuerte, que podré con esto y mucho más. Tú eres un eslabón que tenía que cruzar. Mientras tanto, espero que tu verdadera relación valga todo lo que he sufrido hasta ahora y que las dichosas lágrimas que derramaste frente a mí y por el teléfono, realmente las sientas, algún día. 
Espero que cuando vuelvas a decir "te amo" sea real.

Debo agradecerte el no haber intentado salvar nuestra aventura de ocho meses, por que así estoy a una persona menos de conocer a quien sí vale la pena. 


*Inserte su nombre aquí*  

No hay comentarios: